Redacción | Chiclana.- El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, han presentado la tercera edición del Duatlón de Mejores y la vigésimo tercera edición del Duatlón Ciudad de Chiclana, pruebas que se desarrollarán el próximo fin de semana. Así y en lo que a la tercera edición del Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana se refiere, cabe destacar que dará comienzo a las cinco de la tarde del sábado y la salida y la meta estarán ubicadas en el Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri. Las categorías que tomarán parte en esta cita son las de prebenjamín, benjamín, alevín e infantil, tanto en modalidad masculina como femenina. Las distancias que deberán cubrir variarán en función de la categoría de la que se trate.

La inscripción sigue abierta y se cerrará este jueves 14 de abril, a las dos de la tarde, y hasta el momento son unos 200 los niños y niñas que ya han formalizado esta solicitud. Para aquellos deportistas que están federados esta inscripción será gratuita, mientras que para los no federados será de tres euros. Los interesados deberán inscribirse en la página web de la Federación, que es www.triatlonandalucia.org.


“Esta tercera edición del duatlón de menores es una oportunidad inmejorable de potenciar este deporte entre los más pequeños, unos niños y niñas que, pese a la dureza de esta modalidad deportiva, se atreven con los tres sectores de esta prueba los dos a pie y el sector bicicleta”, ha señalado el delegado de Deportes.

En lo que respecta a la vigésimo tercera edición del Duatlón Ciudad de Chiclana, hay que reseñar que dará comienzo a las nueve y media de la mañana del domingo 17 de abril con la salida para los chicos, mientras que la salida de las chicas se dará a las diez menos viente. La salida y la meta también estarán ubicadas en el Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri.

En este caso, las categorías que pueden participar son las de cadete, junior, sub’23, élite y veteranos y, al igual que con la prueba de menores, la inscripción se cerrará el jueves a las dos de la tarde y deberá cursarse en la página web de la Federación Andaluza de Triatlón. No obstante, las plazas ya se han agotado, pero se ha abierto la lista de espera por si quedase alguna plaza libre en los próximos días. El precio es de 18 euros para los federados y de 25 para los no federados.

Esta prueba, que será puntuable para el Circuito Andaluz de Duatlón, estará compuesta por tres sectores. El primer de ellos será de cinco kilómetros a pie, el segundo constará de 20 kilómetros en bicicleta, mientras que el tercero será de dos kilómetros y medio a pie. Un circuito que transcurrirá por la zona de la primera pista, el poblado de Sancti Petri y la carretera de La Barrosa, y que estará restringido al tráfico rodado y controlado por la Policía Local, Protección Civil y voluntariado.

“Como ha sucedido con otros pruebas, esta zona de acceso a la playa y al poblado de Sancti Petri estará cortada durante la duración de la prueba, por lo que confío que no cause muchas molestias a los ciudadanos y ciudadanas y a los vecinos de la zona”, ha señalado Vera.

El delegado también ha agradecido el trabajo del Club Triatlón La Barrosa y de la Federación Andaluza, pero también de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y todos los voluntarios y personal de la Delegación de Deportes, “porque su labor es fundamental para el buen desarrollo de todas y cada una de las pruebas deportivas que se desarrollan en la ciudad durante el año”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza, José María Merchán, ha destacado que Chiclana es un referente del duatlón y del triatlón a nivel regional. Además, ha explicado que esta cita es la última del Circuito Andaluz, un campeonato autonómico que está contando con la máxima participación, como demuestra que para este fin de semana se hayan agotado las plazas. “Es un placer acabar en Chiclana, por el interés y la colaboración que siempre muestra la Delegación de Deportes por esta modalidad”, ha señalado Merchán, que también ha destacado que “el circuito establecido para esta prueba es muy limpio, con amplias carreteras para los ciclistas y los tramos a pie. Además, será  una carrera muy rápida, ya que todos los sectores son muy llanos”.

Estará presente en esta prueba el actual campeón de España de duatlón y subcampeón de Europa, Sergio Lorenzo, que intentará revalidar el título regional en este circuito que ya logró el pasado año. Además, en la categoría cadete, esta prueba será clasificatoria para el Campeonato de España. “Tenemos mucho interés en que Chiclana siga en lo más alto del panorama regional”, ha destacado el presidente de la Federación.

Compartir con: