El alcalde de Cádiz, José María González, se ha reunido hoy con la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández, quien ha agradecido al regidor “la sensibilidad del Ayuntamiento de Cádiz con el concepto de televisión pública recogido en la Constitución”.

José María González ha indicado que para el Ayuntamiento de Cádiz ha sido “muy importante” recibir la visita de la presidenta del CAA, un órgano “garante de la pluralidad, del respeto por el derecho a la información que tienen las personas”.


En este sentido, ha precisado que “a la hora de elaborar el concepto de Onda Cádiz que queríamos, que teníamos en mente” se han utilizado los escritos elaborados por el CAA como “principios rectores”.

“Somos conocedores de los escritos del CAA sobre la evaluación de televisiones públicas municipales y éramos conocedores del gran sesgo en cuanto a la que tenían Onda Cádiz. Desgraciadamente nuestra televisión municipal estaba en el podio de las menos plurales de Andalucía”, ha explicado.

Al hilo, ha asegurado que a partir de ahora se va “a trabajar estrechamente con el CAA para conseguir una televisión plural en la que todos los gaditanos se vean reflejados” antes de considerar “muy productiva” la reunión mantenida con Emelina Fernández.

Por su parte, la presidenta del CAA ha manifestado que “el pluralismo político es un derecho consagrado en la Constitución” y que para ella ha sido “un placer” mantener una reunión con el alcalde de Cádiz.

Emelina Fernández ha detallado que “el CAA acaba de aprobar unas recomendaciones para las televisiones públicas de Andalucía que sugieren una especie de decálogo con hitos que se deben adoptar para cumplir con esa función social que debe tener una televisión pública, que debe obedecer a la complejidad y pluralidad que significa una sociedad y debe reflejar de manera clara y proporcional las sensibilidades y opiniones de esa sociedad”.

Por último, se ha mostrado “muy satisfecha” por la reunión mantenida con el alcalde y ha aseverado que lo tratado en ella “redundará en beneficio de los gaditanos y las gaditanas”.

Compartir con: