publicidad


El delegado de esta Consejería les traslada el compromiso del Gobierno andaluz con profesionales y empresarios del sector primario en la provincia 

Un grupo de agricultores y representantes de cooperativas de Rota han participado en una comisión técnica en la sede de la Delegación territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Cádiz para avanzar en la tramitación pendiente de las escrituras de venta de sus parcelas. En este encuentro, el delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, ha indicado que “esta es una situación en la que estamos implicadas varias administraciones y vamos a seguir trabajando para impulsar una solución definitiva a este problema de las escrituras”.

Daniel Sánchez ha escuchado las necesidades de los participantes en esta reunión y ha informado que estos encuentros seguirán en otros municipios. También ha recordado que esta cuestión afecta a agricultores de Rota, El Puerto de Santa María, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda, en concreto a propietarios de parcelas que pagaron hace años y cuya escritura aún no se ha formalizado. 

En esta línea, Daniel Sánchez ha indicado que las modificaciones legislativas que se están produciendo y que se van a producir sobre suelo “van a tener una incidencia positiva en este asunto” y que se están manteniendo reuniones con corporaciones municipales para avanzar al respecto.

Asimismo, el delegado de Agricultura ha trasladado a los presentes “el compromiso del Gobierno andaluz con los profesionales y empresarios del sector primario en la provincia y con cuestiones como ésta, para avanzar en la búsqueda de una solución para un problema que se viene arrastrando durante mucho tiempo, para que los propietarios puedan tener sus parcelas escrituradas”.