Aguas de Cádiz ha abierto el plazo de presentación de ofertas para el proyecto que unifica y mejora el mantenimiento de la red de saneamiento al mismo tiempo que recuerda a las empresas interesadas que hasta el 27 de marzo pueden presentar su oferta en el proceso de licitación de los servicios de saneamiento y de mantenimiento de fuentes ornamentales de la ciudad.


Se trata de dos importantes procedimientos abiertos cuyos detalles están publicados en la web de Aguas de Cádiz. Por un lado, se trata del servicio de mantenimiento integral de la red de saneamiento de la ciudad, con un importe de 7.109.632 euros, resultado de multiplicar el importe actual anual del servicio por los cuatro años de duración inicial del contrato. Por otra parte, el importe presupuestado para el mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad es de 528.034,88 por los servicios a prestar durante los dos años que inicialmente durará el contrato.

Como ya informó Aguas de Cádiz, el contrato de saneamiento es el más importante que ha sacado a concurso la empresa hasta el momento puesto que unificará en uno solo los siete contratos que había hasta ahora y que se han venido prorrogándose de manera tácita durante los últimos años.

Según el pliego de condiciones aprobado por la empresa, la licitación de los servicios de mantenimiento integral de la red de saneamiento servirá para adaptar estos servicios a las necesidades actuales de la empresa y mejorar su rendimiento. De hecho, con este nuevo pliego se propone poder triplicar los kilómetros de red de alcantarillado que se limpian actualmente al año, es decir, adaptando los recursos humanos y materiales de manera adecuada, se podrá pasar de limpiar los 19 kilómetros al año que se limpian actualmente a acondicionar hasta 60 kilómetros al año. Teniendo en cuenta que la red de saneamiento mide 175 kilómetros, actualmente se requieren más de nueve años para limpiar por completo la red mientras que con este nuevo contrato se podrá hacer cada tres años sin mucho más coste económico para la empresa y garantizando la estabilidad laboral de los trabajadores de la actual contrata.

Compartir con: