publicidad


Durante esta última semana se está trabajando intensamente en la limpieza de choque de la red de pluviales de la calle Tolosa Latour en donde las raíces de los árboles habían crecido de tal manera que estaban obstruyendo las tuberías de manera considerable

Aguas de Cádiz está realizando labores de limpieza y revisión de las redes de saneamiento en calles en las que, en circunstancias normales, estos trabajos son más complicados porque afectan al tráfico, provocan cambios en las líneas de autobuses urbanos y ocasionan molestias a los vecinos, comercios y establecimientos. La empresa municipal de agua ha aprovechado la escasa o nula presencia de personas en las calles durante estas semanas atrás para acometer los trabajos que, eso sí, han tenido que llevarse a cabo con equipos más reducidos debido a los turnos establecidos durante el estado de alarma.

publicidad


Concretamente, durante esta última semana se está trabajando intensamente en la limpieza de choque de la red de pluviales de la calle Tolosa Latour en donde las raíces de los árboles habían crecido de tal manera que estaban obstruyendo las tuberías de manera considerable.

Asimismo, las labores de limpieza se han intensificado también en algunas zonas del paseo marítimo en donde la acumulación de arena de playa provocada por los últimos temporales casi habían colapsado las conducciones.

Para la limpieza, se han establecido varias fases de actuación. En la primera fase, desde el 14 hasta el 28 de marzo, se han limpiado las siguientes calles o avenidas: Fernández Ladreda, Segunda Aguada, Hospital de Mujeres, Alcalá Galiano, José de Dios, Fernández Shaw, Rosario Cepeda, Sagasta, San José, Torre, Jesús Nazareno, Diego Arias, Almírcar Barca hasta Marianista Cubillo, Pérgola, Jacinto, parte de Acacias, Juan Carlos I con Avenida de la Coruña, Avenida de la Ilustración y Juan Ramón Jiménez.

La segunda fase terminará esta misma semana y en ella se ha actuado en las siguientes zonas: Almadraba, Caracolas, Nereidas, Sirenas, Villa de Parada, Neptuno, Paseo Marítimo desde Brasil hasta Cortaduras, Almírcar Barca hasta calle Brasil, Tolosa Latour, Acacias, Santa Cruz de Tenerife, Brunete, Ciudad de Santander y 24 de Julio.

A partir del próximo lunes 11 de mayo se espera poder ampliar el equipo humano y destinar un camión más de limpieza de imbornales y se prevé limpiar las siguientes calles: Sacramento, Bahía Blanca, Rosa, Regimiento de Infantería y García Carrera.

El plan de mantenimiento y control de la red de saneamiento de Aguas de Cádiz establece que los colectores, los imbornales y las estaciones de bombeo deben ser revisadas periódicamente para detectar injerencias y comprobar las conducciones en aspectos básicos de conservación y limpieza.