Esta exposición itinerante permanecerá en las oficinas centrales de la empresa municipal hasta el 16 de octubre y recorrerá después centros educativos de Cádiz capital y de otros puntos de la provincia

publicidad


La presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, y el delegado en Cádiz de Manos Unidas, Sebastián Fernández, han inaugurado en la mañana de hoy la exposición Agua, que tiene como objetivo sensibilizar sobre el Derecho Humano al Agua, sobre la importancia de la disponibilidad y del acceso al agua potable y sobre la necesidad de cuidarla y compartirla con quienes más la necesitan.

Esta muestra itinerante permanecerá en las oficinas centrales de Aguas de Cádiz -en la Avenida María Auxiliadora- hasta el próximo 16 de octubre y recorrerá después centros educativos de Cádiz capital y de otros puntos de la provincia de Cádiz ya que está enfocada, sobre todo, hacia el alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Precisamente, durante la inauguración, Ana Fernández ha destacado la importancia de que las niñas y niños tomen conciencia sobre la necesidad de disponer de un agua accesible, asequible, de calidad y sostenible. Además, Fernández ha destacado “el compromiso que ha asumido Aguas de Cádiz con el concepto del agua como un Derecho Humano fundamental y sobre la necesidad de hacer un uso racional de un recurso limitado no solo en países en vías de desarrollo sino aquí y en nuestro día a día”.

De hecho, Cádiz es una de las primeras ciudades de España en instaurar el procedimiento del Suministro Mínimo Vital para personas en riesgo de exclusión social y la empresa colabora, además, con proyectos internacionales para mejorar las infraestructuras que garanticen agua potable de calidad y en cantidad en otros países. Iniciativas como éstas han hecho que Cádiz haya sido nombrada la primera Comunidad Azul de España.

Por su parte, Sebastián Fernández ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y de Aguas de Cádiz, ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a que haga un consumo responsable del agua y ha destacado aspectos que recogen la muestra como la escasez, la falta de agua potable, la contaminación incontrolada, los conflictos por la gestión del agua, el derroche en los países desarrollados y qué se puede hacer desde los países más desarrollados económicamente.