publicidad


Eléctrica de Cádiz cerrará sus oficinas, pero ambas empresas municipales garantizan la atención telemática y telefónica a los usuarios

La empresa municipal Aguas de Cádiz limitará la presencia física de los usuarios en sus oficinas a partir del lunes y, desde ese mismo día, la también empresa municipal Eléctrica de Cádiz cerrará sus oficinas y pasará a atender a los usuarios de forma telemática y telefónica.

Ambas compañías de mayoría pública ha adoptado medidas internas para prevenir y minimizar, en la medida de lo posible, el riesgo de propagación del coronavirus en y desde sus plantillas.

En el caso de Aguas de Cádiz, estas medidas se han acordado en el Comité de Contingencia para la Gestión de la Alerta Sanitaria. Esta empresa va a priorizar la atención telefónica y telemática para atender a los clientes y usuarios del servicio de agua. Para ello, los ciudadanos deberán hacer uso de los canales no presenciales que tiene habilitada la empresa y que son la oficina virtual de la web de Aguas de Cádiz (cuya dirección es https://www.aguasdecadiz.es/portal-del-usuario-p/ y desde la que se pueden realizar todos los trámites necesarios), y la app Aguas de Cádiz que está disponible para las plataformas Android e IOS y desde la que se puede hacer todas las gestiones y consultas.

También se han habilitado dos nuevos números de teléfono temporales para tramitación y gestión comercial: 956 90 84 30 y 956 90 84 31. Además, el envío de documentos para la gestión comercial se puede hacer a través del correo electrónico comercial@aguasdecadiz.es.

Por otra parte, el programa de Suministro Mínimo Vital de agua continuará desarrollándose también a través de atención telefónica. En ningún caso habrá que desplazarse a la empresa a las citas que hayan ya sido programadas y para situación o consulta urgente se podrá hacer a través del número 956 071 200.

Por su parte, Eléctrica de Cádiz continuará ofreciendo atención al público tanto por vía telefónica, como telemática, y no realizará ningún corte de suministro por impago ni a familias, ni a negocios en las próximas dos semanas. Por otra parte, la compañía está estudiando diferentes alternativas para ayudar a reducir el impacto económico de la pandemia en las personas autónomas y pymes.

La atención al cliente se realizará exclusivamente por los siguientes canales no presenciales: teléfono gratuito 900 373 411, que funcionará todo el día; la oficina virtual a la que se puede acceder a través de la web www.electricadecadiz.es; y la dirección de correo electrónico corporativo en el que se podrá contactar con el departamento comercial y de atención al cliente, que es clientes@electricadecadiz.es.