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Aguas de Cádiz recoge la opinión de la ciudadanía sobre los criterios a aplicar en las tarifas de sus servicios

Aguas de Cádiz recoge la opinión de la ciudadanía sobre los criterios a aplicar en las tarifas de sus servicios
20 junio
12:51 2017

Redacción | Cádiz.- La empresa municipal Aguas de Cádiz continúa avanzando en el proceso de participación ciudadana que abrió el pasado mes de marzo para recabar la opinión de la ciudadanía de cara a la elaboración del Plan Estratégico 2017-2027.

En esta ocasión, Aguas de Cádiz ha recogido la postura de los gaditanos sobre los criterios en los que basar las futuras tarifas de los servicios que presta esta empresa municipal, en la medida en que las condiciones técnicas y económicas lo permitan. Para ello, Aguas de Cádiz convocó en la tarde de ayer, en la Casa de Iberoamérica, a asociaciones de vecinos, organizaciones y colectivos sociales, administraciones públicas, representantes políticos, comerciantes y profesionales relacionados con el agua y todas aquellas personas que estén interesadas en asistir para aportar su punto de vista en la sesión de la Mesa Tarifaria.

El documento resumen con las aportaciones de los cuatro grupos de trabajo en los que se dividieron ayer los asistentes será subido a la página web de Aguas de Cádiz, tal y como se ha hecho con las otras dos mesas de participación anteriores.

Ésta ha sido la última fase de este proceso de participación en el que se han desarrollado ya varias mesas de trabajo. En marzo se celebraron cuatro sesiones de diagnóstico que sirvieron para hacer una radiografía de la situación de la que se parte y para recoger las sugerencias de los ciudadanos. Ya en abril, se convocó la mesa de garantía del derecho humano al agua y de cuyas aportaciones ha salido el Procedimiento para la Garantía del Derecho Humano al Agua, Suministro Mínimo Vital y Fondo Social Solidario, recientemente aprobado por el Consejo de Administración de Aguas de Cádiz y que entrará en vigor el 1 de julio.

Cabe recordar que los objetivos de este proceso de participación es generar un espacio de interacción efectiva con la ciudadanía de Cádiz; definir las políticas y estrategias que promuevan y faciliten la participación de la ciudadanía en la gestión de los servicios de agua potable y saneamiento de Cádiz y promover lo principios en los que se quiere basar el I Plan Estratégico de Aguas de Cádiz que son: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, sostenibilidad, eficiencia y sensibilidad social y ambiental.

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