La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación del contrato para las obras de impermeabilización de canalones y reparaciones varias en la nave de Parque Móvil municipal

La Junta de Gobierno ha autorizado hoy a la empresa municipal Aguas de Cádiz a que acometa obras para la renovación de la red de abastecimiento en la calle Juan Sebastián Elcano y en la calle Juan de la Cosa. La portavoz del Equipo de Gobierno y presidenta de Aguas de Cádiz, Ana Fernández, ha explicado que “según un informe, en estas dos calles existen conducciones antiguas de abastecimiento de fibrocemento y de fundición gris que presentan un mal estado de conservación. Es por esto que desde Aguas de Cádiz se ha hecho un proyecto de sustitución para la mejora integral de las líneas existentes en estas dos vías del barrio de Loreto”, proyecto que ha sido autorizado este viernes por la Junta de Gobierno Local.

Con esta obra, se retirarán las tuberías de fibrocemento existentes, en total se extraerán unos 60 metros de tubo, se instalarán conducciones nuevas con tubos de fundición dúctil, se colocarán nuevos elementos de valvulería y se procederá a la colocación de un nuevo hidrante, ampliándose así la cobertura de la red contra incendios en esta zona.

Por otra parte, según ha avanzado el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila,  la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de impermeabilización de canalones y reparaciones varias en la nave del Parque Móvil Municipal a la empresa Image Ligthing SL.

El Ayuntamiento invertirá 21.971 euros en acabar con las filtraciones provocadas por el estancamiento de agua en los canalones, producido fundamentalmente por el desprendimiento de una malla de PVC y la acumulación de sedimentos que han provocado el atasco de bajantes. Esto ha ocasionado la acumulación de agua y filtración por las juntas transversales existentes en los canalones. Para poner fin a estos problemas se va a desmontar la malla de PVC, se repondrá, se va a proceder a la limpieza de los canalones, realizándose obras de reparación e impermeabilización de los canalones. Además, se colocará un nuevo falso techo en la zona de las oficinas.

Ana Fernández ha informado también de la autorización del trasplante de una palmera washingtoniana que está en la zona de la residencia del Tiempo Libre a otro lugar que determinará la Delegación Municipal de Medio Ambiente. Lo harán los responsables de la obra a su cuenta y con la indicación de la Delegación.

Además, se ha solicitado a la Junta de Andalucía que intente trasplantar un ficus que hay en el hospital Puerta del Mar y que está en una zona donde van a hacer obras. “Sabemos que el trasplante es complicado pero le hemos pedido que lo intenten porque es un ejemplar de ficus y siempre que sea posible debe intentar trasplantarse. En este caso lo pondríamos en la zona de la Punta de San Felipe”, ha afirmado…

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 416 ayudas de emergencia social por un importe de 130.019 euros, 10 ayudas económicas familiares por valor  de 2.944 euros, 227 ayudas para el pago de facturas de luz por valor de 10.268 euros y la cobertura energética anual para ocho familias, 51 ayudas para el pago de facturas de agua por valor de 3.592 euros, 27 bonificaciones para pensionistas para el pago de luz y 16 para el pago de agua y 27 suministros mínimo vital de agua