Redacción | Cádiz.- La empresa municipalizada Aguas de Cádiz S.A. en colaboración con la Delegación Municipal de Salud va a realizar un muestreo de los hogares de los vecinos del barrio de Loreto que así lo han solicitado con el objetivo de garantizar el consumo del agua que recibe en sus casas. Aguas de Cádiz realizará esta iniciativa tras la petición realizada por los vecinos que solicitaron la realización de análisis del agua que reciben en sus hogares tras la presentación del informe de resultados para el estudio y esclarecimiento del incidente en el servicio de abastecimiento de agua al barrio de Loreto.

Las visitas para las tomas de muestra en los grifos de los usuarios, se realizarán por un personal debidamente identificado y cualificado. Antes de acudir a los domicilios, Aguas de Cádiz se pondrá en contacto con la Asociación de Vecinos Campo de la Aviación  y representantes de la Plaza de la Fuente para que le sean comunicadas las direcciones de aquellos usuarios que se presenten voluntarios para realizar la toma de muestra en sus hogares, con la intención de obtener una representación  significativa de todas las viviendas.

Este procedimiento, se hará según lo fijado en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano  Como indica el Artículo 20 del citado Decreto, los parámetros que se miden en el Grifo del Consumidor son organolépticos, físico-químicos, microbiológicos y metales.

La empresa tiene previsto comenzar con las tomas de muestras de agua el próximo martes 29 de marzo de 2016 y se llevarán a cabo avisando con anterioridad a las personas que se han ofrecido voluntarias, así como a los edificios públicos que se determinen (colegios, centros de salud, etc.)

Los resultados analíticos de los análisis de grifo del consumidor se remitirán a los voluntarios y a los representantes de vecinos, quedando también registrados en los archivos de Aguas de Cádiz, en la Delegación de Municipal de Salud y en el Sistema de Información Nacional  de Aguas de Consumo para su consulta.