Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

AHIGE junto a un nutrido grupo de jóvenes deja claro que “la violencia machista ya no es cosa de adultos, sino de todos”

AHIGE junto a un nutrido grupo de jóvenes deja claro que “la violencia machista ya no es cosa de adultos, sino de todos”
20 octubre
09:14 2017

Redacción | San Fernando.- La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), celebró ayer en San Fernando, una rueda de persona para mostrar a la sociedad el rechazo que tanto hombres como mujeres, sienten ante la violencia machista.

PUBLICIDAD


Su promotor en La Isla, Carlos Verón Bustillo, dio lectura a un manifiesto en la plaza de la Iglesia de la localidad, donde se concentraron más de medio centenar de personas de todas las edades. Seguidamente, se produjo un minuto de silencio, por todas las mujeres asesinadas, y que día sufren calladas el maltrato del sexo masculino.

Tras el evento, este medio pudo recoger las impresiones del propio Verón Bustillos, el cuál valoraba de manera muy positiva tanto la participación, como el apoyo institucional que había recibido. De igual manera, contó los motivos por los que AHIGE, viene celebrando este tipo de concentraciones en distintas localidades españolas. Y es que, la violencia de género, no es un asunto que atañe exclusivamente a las mujeres, y sean estas las que tengan que alzar la voz para mostrar su repulsa, también esgrimió: “hay hombre que nos solidarizamos con ellas”. El representante de la asociación, recordó que aunque ya existe un día en el calendario en contra la Violencia de Género como es el 25 de noviembre y que promueve el sector femenino, desde el masculino se ha optado por escoger semanas antes otro, y reivindicar de manera contundente la repulsa que sienten ante cualquier tipo de violencia que se presente en la mujer, ya sea física o verbal. La elección de otra fecha en señal de apoyo a las víctimas, tiene como fin, no interferir en los actos habituales que se realizan.

Recordando que en esta edición se cumplen dos años, llama la atención el nutrido grupo de jóvenes de entre 18-25 años, que asistió a la convocatoria. Y es que la estampa presentada ayer, en una de las plazas más céntricas de la ciudad, lanzó un mensaje muy claro: un tema con tanto calado como la violencia machista, ya no es cosa de adultos, sino de todos.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas