Costa Cádiz Comunicación

Ahorran más de medio millón de euros en papel durante 2016

Ahorran más de medio millón de euros en papel durante 2016
16 diciembre
10:15 2016

Redacción | Chiclana.- El Ayuntamiento chiclanero apunta que ahorrará en 2016 más de medio millón de euros en papel, gracias a la tramitación electrónica de más de 90.000 documentos. Esta semana se ha presentado un nuevo aplicativo informático para la gestión de documentación municipal de los órganos colegiados. Hasta ahora, toda la documentación necesaria de los asuntos a tratar eran preparados por las distintas unidades administrativas y remitidos a Secretaria en papel, donde una vez revisados los incluyen en la reunión adecuada. La aplicación desarrollada por el Servicio de Organización y Calidad en estrecha colaboración con Secretaría, cubre el ciclo de vida completo de los expedientes que deben de tratarse por los Órganos Colegiados, ya no se enviarán ni se recibirán papeles solo se tramitarán documentos electrónicos.

Hay que destacar que durante el año 2015 se tramitaron más de 70.000 documentos electrónicos (documentos contables, facturas, informes, decretos, notificaciones, traslados internos, etc) y este año 2016 se alcanzarán los 90.000 documentos electrónicos.

Cabe recordar que los órganos colegiados del Ayuntamiento son Plenos, Juntas de Gobierno y Comisiones Informativas. El Pleno se convoca al menos una vez al mes (además de los Plenos extraordinarios), en estas sesiones se reúnen el alcalde con todos los concejales. Las Juntas de Gobierno Local se celebran semanalmente, en éstas se convocan a los concejales del equipo de Gobierno, los tenientes de alcalde y el alcalde; mientras que las Comisiones Informativas son reuniones previas a los Plenos, en las que los técnicos dan toda la información necesaria para que los concejales puedan conocer los asuntos que se tratarán en el Pleno. Cada uno de estos órganos trata los temas específicos que les competen, los cuales han sido determinados por el Decreto de formación de la Corporación.

Compartir con:

Noticias relacionadas