Costa Cádiz Comunicación

AICA visita el Estadio Iberoamericano para comprobar la accesibilidad de este espacio deportivo municipal

AICA visita el Estadio Iberoamericano para comprobar la accesibilidad de este espacio deportivo municipal
17 agosto
14:21 2017

Redacción | San Fernando.- La delegada municipal de Deportes, Maite Lebrero, ha visitado el Estadio Iberoamericano de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur en compañía de miembros de la junta directiva de la Asociación Isleña por la Ciudad Accesible (AICA) para escuchar las aportaciones y sugerencias de este colectivo con objeto de mejorar la accesibilidad de estas instalaciones deportivas municipales y hacerlas más cómodas y funcionales para las personas con movilidad reducida. En primer lugar, indica Lebrero, los representantes de AICA han podido comprobar en primera persona que el estadio es un espacio totalmente accesible y que cuenta con aseos adaptados a los que se puede llegar con facilidad durante cualquier evento deportivo. Por otro lado, la delegada adelantó que para la inminente temporada deportiva del San Fernando CD se reservará por parte del club una zona en el graderío más acorde con las necesidades expresadas por este colectivo que la actual.

PUBLICIDAD

Por mucho que el grupo municipal popular se esfuerce en crear conflicto el compromiso que el Patronato Municipal de Deportes mantiene con la accesibilidad es innegable. No se puede criticar desde el desconocimiento de la realidad. Los miembros de AICA han podido comprobar que el estadio está adaptado a las necesidades de las personas con movilidad reducida y que llegar a los aseos adaptados es fácil. Además, los representantes de esta asociación también han podido comprobar como sus aportaciones son tenidas en cuenta e incorporadas a la rutina de estos espacios. Siempre hay margen de mejora, siempre podremos hacer más y ser más eficientes desde las aportaciones de colectivo como éste”, indica la delegada.

Este compromiso con la accesibilidad también es extensivo a nuestros clubes deportivos, siempre preocupados por la comodidad de las personas con movilidad reducida. Sin ir más lejos, los miembros de AICA que acudieron a esta visita, tras cerciorarse de que el estadio es un espacio accesible, no dudaron en sacarse el abono de socio del San Fernando CD para disfrutar del equipo azulino la próxima temporada”, explica Lebrero.

La delegada adelanta que el Patronato Municipal de Deportes ya está estudiando la forma de dotar de un aseo adaptado a la zona de las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva de Bahía Sur. Por otro lado, Lebrero señala la reciente reforma integral del Pabellón Municipal de Parque Almirante Laulhé como un buen ejemplo del compromiso del Patronato con la accesibilidad. “La rampa construida en la entrada de la Calle Doctor Revuelta Soba ha hecho más cómodo el uso de este pabellón a las personas con movilidad reducida. San Fernando es la Ciudad del Deporte para Tod@s y seguimos avanzando hacia el futuro de nuestra ciudad con la prioridad de hacerla universalmente accesible”, finaliza Lebrero.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas