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image_gallery (1)El hospital Puerta del Mar de Cádiz, sigue cosechando mala fama entre sus usuarios por la falta de atención y personal que registra el centro sanitario.

“El Puerta del Mal”, como muchos lo llaman ya, carece de personal y por consiguiente los profesionales que en el trabajan, se encuentran saturados por las horas que tienen que hacer y al número de pacientes que tienen que asistir.

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Si el verano ha sido un caos, el comienzo de septiembre no se queda atrás. La táctica de no mandar pruebas para diagnosticar posibles patologías, se viene sucediendo desde hace meses, debido a los recortes por parte de la Junta de Andalucía. Esa es la versión, de la gran mayoría de pacientes, que pasan por urgencias aquejados de alguna dolencia y que las mismas les persisten aun siendo dados de alta. “He llegado a urgencias con un dolor en el lado, vomitando, y con mucha fiebre y no me quieren hacer más pruebas para saber que tengo”, asegura una paciente.

Así las cosas, no es la primera vez que hablamos del tema ni la última. Si en época estival este mismo tema seguía siendo noticia, la falta de higiene, o la tardanza o el estado de la comida que se servía en las diferentes plantas del hospital, en esta ocasión, padres con hijos ingresados en la parte de pediatría se quejan de la dejadez y las malas contestaciones de algunos de los facultativos, que ya sea por el cansancio o la actitud inhumana que tengan cada uno, produce en los enfermos y por consiguiente en sus familiares un malestar manifiesto.

La sanidad pública en Andalucía vuelve a ocupar portadas y titulares en prensa, donde los mismos usuarios siguen denunciando reiterados hechos, que parece ser a quién corresponde deja indiferente.

Los enfermos y familiares, que siguen manifestando su descontento por el funcionamiento de las dependencias sanitarias, esperan que se tomen medidas al respecto y de una vez por todas, como bien se apunta a bombo y platillo desde la administración andaluza, se goce de una buena sanidad pública.