Costa Cádiz Comunicación

Alcaldes socialistas gaditanos respaldan el proyecto de Susana Díaz sumándose a sus grupos de apoyo Con Susana

Alcaldes socialistas gaditanos respaldan el proyecto de Susana Díaz sumándose a sus grupos de apoyo Con Susana
04 abril
09:53 2017

Redacción | San Fernando.- En un ambiente de absoluto compañerismo y llevados por su apoyo a la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE la sede del PSOE de San Fernando ha dado la bienvenida a todos los alcaldes y alcaldesas gaditanos que se han querido sumar al grupo de apoyo Alcaldes/as de Cádiz Con Susana. Asimismo, ha dado la bienvenida a la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y a los veintiséis regidores del PSOE allí congregados, que representan casi a la totalidad de los alcaldes y alcaldesas socialistas de la provincia que son veintinueve en total entre municipios y ELAs,  la compañera isleña Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, ha agradecido su asistencia y destacado que “el PSOE goza de buena salud en la provincia de Cádiz y por lo que estamos viendo la candidatura de la compañera Susana Díaz también”. En este sentido se ha referido a ella afirmando que “es la mejor opción para liderar nuestro partido, ya que ha demostrado con creces su capacidad de gestión al frente de las instituciones y además está refrendada por el voto de los andaluces y andaluzas”. El respaldo de los alcaldes y alcaldesas socialistas gaditanos a la candidatura de Susana Díaz ha sido claro y notorio, sin olvidar que han quedado representadas todas las comarcas de la provincia. Así pues ha afirmado Cavada que “la mejor opción para España, para el PSOE y para los Ayuntamientos, por tanto también para los alcaldes y alcaldesas y la ciudadanía es Susana Díaz”

PUBLICIDAD


Así pues, para Cavada, aplaudida por los asistentes, “Susana Díaz es el ejemplo de política que necesitamos porque ha logrado mantener en nuestra comunidad autónoma el conjunto de políticas sociales y públicas que ha ido mermando el PP desde el Gobierno central”. En esta línea, ha aseverado la alcaldesa isleña que “nuestra presidenta es una defensora absoluta del papel del municipalismo y de la autonomía de las entidades locales lo que se contrapone a la merma de independencia y capacidad de autogestión que han patrocinado los populares desde el Gobierno central”. Según dice la alcaldesa “los que gobernamos los Ayuntamientos somos los que vivimos de primera mano la situación que atraviesan nuestros vecinos y vecinas, por tanto somos la primera cara que ponen al PSOE y es por eso que necesitamos un PSOE fuerte y creíble y eso sólo lo puede ofrecer ahora Díaz”. Aquí tampoco han olvidado los alcaldes/as recordar que “Andalucía es una ejemplo en políticas de igualdad, en políticas contra la violencia de género, en políticas de dependencia ya que mantiene el 80% de la financiación de la misma, mantiene unos servicios públicos en sanidad y educación que son garantes fundamentales del Estado de bienestar, ha puesto en marcha numerosos planes de empleo en los que además ha dado a los Ayuntamientos una gran capacidad de gestión sobre los mismos, por no decir la inversión que se ha hecho en infraestructuras y en ayudas al desarrollo del sector industrial”. Por tanto, para los alcaldes congregados hoy en San Fernando confiar en Susana Díaz es “poner la confianza en una compañera que ha demostrado que el Estado de bienestar y la estabilidad social se consigue sólo desde la socialdemocracia y apostando por las políticas progresistas sin dejar de contar con la inestimable ayuda del resto de administraciones cada una con su independencia y su capacidad de gestión”. Cavada ha añadido que “queremos un líder que nos refuerce en credibilidad para convencer a la ciudadanía que nos elija como la mejor opción”.

Asimismo, los ediles han reflexionado y han afirmado que “como alcaldes y alcaldesas estamos orgullosos de que haya mujeres que asuman puestos de primera responsabilidad, es necesario concienciar a la sociedad de que las mujeres tienen la misma capacidad de liderar que los hombres, desde la igualdad y el respeto entre todos”. Por eso, han dicho también que “ya es hora de que una mujer sea la primera secretaria General del PSOE en sus 140 años de historia y qué mejor ejemplo para ello de que se encarne en la persona de Susana Díaz, una compañera que ha demostrado sobradamente que es capaz de liderar un proyecto y hacerlo de la manera más solvente posible”. Para Cavada es una reivindicación que “los alcaldes y alcaldesas queremos cubrir las necesidades y las realidades de nuestros pueblos y ciudades para  mejor y eso sólo es posible si ganamos elecciones, Susana ha demostrado que sabe hacerlo”.

Por otro lado, la primera edil de San Fernando ha asegurado que “los alcaldes que estamos hoy aquí presenten somos la cara del 80% de la militancia socialista de la provincia y por eso tenemos que trasladar el mensaje de que con Susana seremos aun más fuertes”. El grupo  han afirmado que “Díaz ha demostrado y demuestra día a día su fidelidad al partido, su fidelidad a los principios de la democracia y su fidelidad al compromiso con la ciudadanía”. Por eso, ha seguido diciendo, “su carácter de lucha, su abnegación  y su compromiso sin renunciar al pasado, pero sin dejar de crecer siempre en el presente para poner las bases del futuro son la mejor carta de presentación de la compañera que ahora opta a liderar nuestro partido y por lo que vamos a trabajar desde este grupo de apoyo de Alcaldes/as de Cádiz Con Susana”.

Por último, Cavada ha defendido que “esto no es un baile de salón y aquí lo que estamos haciendo es defender los intereses de la ciudadanía y eso hay que trasladarlo en todas las agrupaciones y en cada rincón de nuestros pueblos y ciudades”. El grupo de apoyo ha manifestado que “los socialistas estamos llamados a salvaguardar la democracia interna en nuestro partido, por eso debemos, ante todo, respetarnos en estos procesos y que los mismos se desarrollen con limpieza y transparencia”. Han seguido, “este es nuestro compromiso y estoy convencida, y todos los que me acompañáis aquí igualmente, de que Susana Díaz es la mejor candidata para liderar al PSOE y es la única que da un verdadero mensaje de unidad y este mensaje es el único que ofrece un PSOE reconocible al cien por cien”. Han concluido los alcaldes y alcaldesas diciendo que “tenemos un partido útil para la ciudadanía y la sociedad española, ahora sólo necesitamos a alguien que lo lidere con valentía y con capacidad de convencer al electorado para hacer del PSOE ese partido ganador que fue siempre y que vuelvan a confiar en nosotros como fuerza transformadora cuyo propósito principal sea activar de nuevo las políticas progresistas que se han quedado paralizadas por culpa de la derecha y que tanto necesita España y nuestra sociedad”.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas