Costa Cádiz Comunicación

Alegre: De la Encina quiere “recuperar” la Navidad que impulsaba el PP”

25 noviembre
05:32 2016

Redacción | El Puerto.- El Concejal Popular, Millán Alegre, celebra que el alumbrado extraordinario de Navidad, vaya a inaugurarse en estos días con bastante antelación a las fiestas, pues está convencido que repercutirá positivamente en el comercio local y hostelería.

PUBLICIDAD

Añade Alegre, respecto a que el alumbrado extraordinario haya podido ser instalado con suficiente antelación, es fruto de las gestiones del  anterior equipo de gobierno, cuando se encontraba Mariola Tocino al frente del Área Económica, que se logró sacar a licitación un concurso abierto para la contratación entre otros de este servicio, resultando adjudicataria la empresa Iluminaciones Ximénez.

Comenta Alegre, que la adjudicación a dicha empresa incluía el montaje del alumbrado de Navidad y el de feria por un periodo de dos años, que finaliza con estas Navidades y que a partir de ahora pueda prorrogarse por dos años más. Dicha adjudicación  supuso para las arcas del Ayuntamiento un ahorro considerable, y la posibilidad de la instalación del alumbrado con la antelación que se desease como así ha ocurrido este año.

Respecto al programa de actos navideños presentado para estas Navidad, donde de la Encina hizo hincapié en “recuperar la Navidad” , Alegre comenta que lo único que ha hecho, es recuperar la Navidad que el Partido Popular trajo a El Puerto en los últimos años, dado el desastre y la dejadez  que pudimos contemplar el pasado año, donde ya gobernaba David de la Encina.

Es por ello, que la zambombas que organizan las distintas entidades, pestiñás, visita del cartero real de distintas asociaciones, ruta de Belenes a cargo de la Asociación de Belenistas, Nacimiento que se instalaba en la Plaza Peral, actos benéficos que realizaban los Reyes Magos, parque infantil de la Plaza Peral, fuegos artificiales del Castillo al final de la cabalgata de Reyes, instalación  de árbol gigante en la Plaza Peral; todo ello fue realizado por el anterior gobierno del Partido Popular, por lo tanto Alegre no se explica las palabras de de la Encina donde celebra “las Navidades más completas de los últimos años para llenarlas de ilusión, de sentimientos, de buenos momentos y de solidaridad”.

Lo único que se ha inventado es ampliar la recogida de cartas del Cartero Real a dos puntos más y la recuperación de la extinta fiesta de Fin de Año, dónde apenas acudía gente y siempre había altercados policiales. Con lo cual; no vemos por ningún lado dónde está novedad en estas Navidades; si es verdad y el concejal popular se congratula de que haya recuperado todo lo que el Partido Popular hizo en la concejalía de fiestas a favor de nuestra Navidad.

Todo ésto viene a demostrar de nuevo la incapacidad de este gobierno bipartito de de la Encina que lo único que hace hasta el momento es poner en marcha proyectos del anterior equipo de gobierno del Partido Popular, como el parking de Pozos Dulces, Rotonda de la Ermita de Santa Clara, recuperación asfaltado calle Larga y una largo etcétera ¿Dónde están sus proyectos de gobierno y famoso programa que presentó con el tripartito?…..

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas