publicidad


Foto web de Alejandro Sanz.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado que el Equipo de Gobierno llevará mañana a la Comisión de Honores y Distinciones la propuesta de que Alejandro Sanz sea nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad, lo que se someterá a la aprobación del Pleno el próximo viernes junto al resto de propuestas de dicha Comisión.

El regidor gaditano se ha congratulado de poder realizar este anuncio, ya que esto “demuestra que Cádiz se ha convertido en una ciudad que camina, en una ciudad que funciona, en una ciudad en la que se gestiona de otra manera y que tiene, por fin, a los gaditanos y a las gaditanas en el centro. Cádiz es una ciudad que interesa, que gusta, y a la que gente como Alejandro Sanz se quiere acercar”.

José María González ha explicado que a primera hora de este lunes se han cerrado los últimos flecos de la negociación para permitir que mañana pueda añadirse este nombramiento al expediente de la Comisión de Honores y Distinciones.

El alcalde ha comentado que Alejandro Sanz le ha manifestado que “está loco de contento por ese honor, por esa distinción”, siendo este anuncio “una muestra más de que estamos dibujando ese Cádiz que funciona y al que la gente se quiere volver a acercar”.

Alejandro Sánchez Pizarro, más conocido como Alejandro Sanz, nació en Madrid el 18 de diciembre de 1968. Es cantautor, guitarrista, compositor y músico de reconocimiento mundial que ha vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 20 Grammy Latinos y tres Grammy americanos.

El artista siempre ha estado muy vinculado a la provincia de Cádiz, fraguándose esa relación en su propia familia, pues su padre, Jesús Sánchez, es natural de Algeciras, y su madre, María Pizarro, es natural de Alcalá de los Gazules. Entre otras cuestiones, Alejandro Sanz ha demostrado ser un gran aficionado y embajador del Carnaval de Cádiz, habiendo ejercido como pregonero del mismo en el año 2005.

Cabe recordar que el próximo Pleno también someterá a aprobación el nombramiento de Pedro Hidalgo como Hijo Predilecto, Adela del Moral como Hija Predilecta y que Isidoro Cárdeno y Hugo Vaca sean nombrados Hijos Adoptivos de la ciudad.