La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alerta por fuertes vientos y temporal marítimo durante el fin de semana como consecuencia de la llegada de la borrasca “Félix” a la Península Ibérica.


Se espera que los vientos superen los 100 km/h. en el norte peninsular, pudiendo alcanzarse rachas de hasta 120 km/h. en algunos puntos. El viento también se dejará sentir en el resto de la Península, con rachas de hasta 80km/h en la jornada del domingo.

Además, se espera fuerte temporal marítimo, con olas que podrían superar los 7 metros de altura en las costas de Galicia, así como en el Cantábrico Occidental. Igualmente, se espera fuerte oleaje en el resto de las costas de Península, Canarias y Baleares.

Por otro lado, se prevén lluvias generalizadas en la mitad occidental de la Península, que podrían ser localmente fuertes y persistentes en zonas de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía. Además, se esperan deshielos en la mitad norte peninsular que pueden provocar un aumento significativo del caudal en los ríos.

Compartir con: