La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), avisa por vientos costeros y en tierra, lluvia y nieve en diversas zonas de España.

Se prevén nevadas que afectarán a la sierra de Madrid en cotas de 1.300 metros y a zonas de Castilla y León y Castilla – La Mancha (serranía norte de Guadalajara). Asimismo, hay aviso por temperaturas mínimas en zonas próximas a la Cordillera Pirenaica.

Los vientos costeros afectarán a la vertiente mediterránea y Baleares, así como en las provincias de Huelva y Cádiz; también en Canarias, Galicia y en Melilla. Los de mayor intensidad se esperan hoy lunes en Girona y Tarragona.

Además, se esperan fuertes rachas de viento en zonas del este peninsular y en zonas de La Rioja, Navarra y Aragón, con especial intensidad en Tarragona y Castellón, donde pueden alcanzar rachas de 100 km/h.

Mañana martes, se podrán producir fuertes lluvias en zonas de Andalucía, que afectarán especialmente a Huelva, Sevilla y, con mayor intensidad, a Cádiz, Málaga y Granada, donde podrán recogerse hasta 30 l/m2 en 1 hora.