La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por lluvias intensas y fenómenos costeros en diversas zonas de la península y Canarias.

 

Hoy viernes hay probabilidad de lluvias localmente fuertes o persistentes en el entorno de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña, así como en Murcia y Almería. Especial intensidad de las precipitaciones se espera en la provincia de Valencia (100 litros/m2 en 12 horas).

Para mañana sábado, se prevén fuertes vientos y oleaje en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife), así como en las provincias gallegas de A Coruña y Pontevedra. Con menor intensidad, en principio, se verían afectadas Lugo, Asturias y Girona.

Igualmente, el sábado hay previsión de lluvias fuertes en Valencia, y en la isla de La Palma, que estará afectada además por fuerte viento.

Durante el domingo, los fenómenos costeros de especial intensidad se extenderán a todo el archipiélago canario y continuarán en A Coruña y Pontevedra. Con menor intensidad, afectarán también a toda la zona costera cantábrica, Girona, Granada y Almería.

También se prevén lluvias intensas en zonas costeras de Málaga, Cádiz y Huelva.

Compartir con: