El pregonero del Carnaval de San Fernando será, Alex O’dogherty.  Así lo ha confirmado en rueda de prensa, la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, junto al propio O’dogherty .

El día elegido ha sido hoy, a pesar de estar en plenas fiestas navideñas, pero la ocasión lo merecía. Según apunta la alcaldesa, llevan varios años intentando poder contar con él para que desempeñara el papel de pregonero, pero no ha sido hasta este, cuando su agenda se lo ha permitido.

Cavada afirmó que O’Dogherty “se ha convertido en un magnífico embajador de la ciudad. Vemos como en cada una de sus interpretaciones y papeles La Isla suena de alguna manera, desde en sus palabras hasta en su manera de ser”, y alabó su forma de entender el humor, la ironía “que compatibiliza perfectamente con lo que se quiere transmitir desde el Carnaval”. Tras afirmar que con esta designación se cumple un objetivo marcado desde hace tiempo, dijo estar segura de que “será un pregón excelente como todo lo que hace Álex O’Dogherty. El humor es poderoso, pero requiere del trabajo meticuloso realizado con garantía para que así pueda triunfar. Y este es el caso de nuestro pregonero, que nos hará vivir el inicio del carnaval isleño como se merece esta ciudad en la que la fiesta está muy presente y ha ido creciendo en estos últimos años”.

Por su parte Alex O’dogherty, se ha mostrado satisfecho y orgulloso por tal nombramiento. Tras agradecer a la alcaldesa esta designación y a la Mesa del Carnaval, cuyos miembros se encontraban presentes en esta presentación, el autor isleño dijo que pregonar esta fiesta “es un honor, un reto y una responsabilidad. Hace ya 21 años que empecé en mi profesión y siempre he sentido el indudable cariño que me profesa mi ciudad. Espero que ahora el mundo del Carnaval me acoja con alegría y aprecio”.

Recordó el momento en el que recibió, hace varios años, el timón de oro del Carnaval de La Isla que concede la peña carnavalesca El timón, y adelantó que su pregón “será un espectáculo en el que se verá lo que yo sé hacer, lo que todo el mundo ya conoce. Habrá música, estará mi banda La Bizarrería y me encantaría reunir nuevamente a los miembros de la Banda de la María, porque precisamente fue en el parque Almirante Laulhé donde debutamos en su momento; por supuesto habrá mucho humor, y tengo la intención de contar con jóvenes y gente con talento de La Isla que no son tan conocidos. Y por supuesto, que la gente se divierta y se lo pase bien”. Con su particular humor, el pregonero sentenció diciendo que “va a ser tan variado, que algo de lo que haga seguro que os gustará”.

El pregón tendrá lugar, el sábado día 2 de marzo, justamente después de la elección de Colombina que como cada año se celebra en el parque Almirante Laulhé.