publicidad


El presidente del Partido Popular en San Fernando, José Loaiza, acompañado por el parlamentario andaluz, Alfonso Candón y la concejal popular, María José de Alba, han ofrecido una rueda de prensa para hablar de la partida destinada de los Presupuesto de la Junta de Andalucía, a la localidad.

Loaiza, en su intervención, ha querido sacar los colores a los concejales socialistas, Jaime Armario y Antonio Rojas. «Ambos deben callarse la boca por prudencia a la hora de hablar de los presupuestos andaluces». El popular se refiere con esta afirmación, a los comentarios que tanto Rojas como Armario, habrán hecho en sus redes sociales, atacando al dinero que la Junta ha destinado a San Fernando.

Dicho esto, Loaiza no ha querido dejar pasar la oportunidad para asegurar rotundamente, que habrá partida para el Hospital de San Carlos, la playa de Camposo, el centro de Salud de Camposoto, los colegios, el tranvía, etc…

Alfonso Candón

Por su parte, el parlamentario andaluz, Alfonso Cadón, ha criticado que los socialistas «todo lo que no han hecho en la última década» lo echen en falta en estos tiempos donde gobierna el Partido Popular.

De los 38.000 millones de euros del presupuesto total de la Junta de Andalucía, 246 millones de euros irán destinados a la provincia de Cádiz Y serán para proyectos tan relevantes como el Centro de Salud de Camposoto, del que nada se sabe desde el año 2006, cuando se colocara la primera piedra. Tras un intento en 2008, no fue hasta 2012 cuando de nuevo, vendieron a bombo y platillo que comenzarían las obras. Obras según apunta Candón, llevan paralizadas desde aquel años. Es por ello que para ir trabajando en el mismo hay concedidos 434.000 euros.

Lo mismo pasa con la Hospital de San Carlos y la reforma de la eficiencia energética. Para ello se han destinados 3.970.000 euros.

Así las cosas, para el tranvía también existe un montante de 16,5 millones de euros, para que cuanto antes el mismo pueda entrar en funcionamiento.

De igual manera ha hablado del dinero destinado a la educación en San Fernando, que ronda los 1,8 millones de euros, o del asignado para el Museo Camarón, que asciende a 875.000 euros.

Por último Candón, ha querido poner en relieve, que estos presupuestos del «Gobierno del Cambio», vienen a solucionar la puesta en marcha de muchos proyectos que se encuentran parado y que responden a las demandas de la ciudadanía.