publicidad


El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado un nuevo director gerente para el Hospital Universitario de Puerto Real. Alfonso García Rosa ha mantenido un encuentro hoy con una nutrida representación de profesionales del centro, en el que ha estado acompañado por la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.   

García Rosa es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia (promoción 1982-1988), especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón y experto universitario en cirugía laparoscópica por la Universidad Complutense de Madrid. Además, tiene un Máster en Derecho Sanitario y Bioética por la Universidad de Castilla La Mancha y un Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias (PADIS) por la IESE Business School; en la actualidad estudia el tercer curso del grado de Derecho por la UNED.

Su trayectoria profesional como cirujano general se ha desarrollado en el INSALUD (Hospital Virgen de Altagracia de Manzanares y Complejo Hospitalario Universitario de Albacete); asimismo ha prestado servicios profesionales en diferentes centros del territorio nacional a través de diversos grupos (Quirón, Extrasalud SL y Albaquirúrgica SL), así como en la Clínica de la Misericordia de Segovia y en la Clínica Alameda de Cuenca.

Este profesional ha sido, además, socio fundador y gerente de Extrasalud SL; socio fundador, administrador y director general de Albaquirúrgica SL; y socio fundador, administrador y gerente de Aplimedical Soluciones SL.