Alfonso Rodríguez Gómez de Celis ha tomado esta mañana posesión de su cargo como delegado del Gobierno en Andalucía en un acto institucional que se ha celebrado en el patio central de la Delegación del Gobierno en Andalucía.


El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades, como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios; el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre, Juan Gómez de Salazar Mínguez; el almirante de la Flota, Juan

Rodríguez Garat; el general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez, y Oriental, Jesús Redondo Sanz, además de otros representantes institucionales.

Su nombramiento como delegado del Gobierno se publicó en el Boletín BOE del pasado 19 de junio (Real Decreto 457/2018, de 18 de junio) y fue aprobado en la reunión del Consejo de Ministros del día 15 de junio de 2018.

Trayectoria profesional del delegado

Nacido en Sevilla, en 1970, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis es licenciado en Ciencias del Trabajo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla y tiene el Grado en Derecho por la Universidad de Nebrija.

Gómez de Celis ha sido asesor laboral y fiscal, en ejercicio entre 1994 y 1998, y ha impartido docencia en la Universidad de Sevilla y la Universidad Internacional de Andalucía. En mayo de 2003 fue elegido concejal por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, donde ha desarrollado una dilatada trayectoria profesional hasta 2010, como teniente alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, entre 2007 y 2010.

Desde abril del 2010, febrero de 2012, ha sido secretario general de Vivienda de la Junta de Andalucía. Diputado del PSOE-A en el Parlamento andaluz por la provincia de Sevilla desde 2012 a 2015, también ha estado al frente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía como director y ha sido Consejero Delegado de Red Logística de Andalucía desde 12 febrero de 2105 hasta el 18 de junio de 2017. Además, es miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y Secretario de Relaciones Institucionales y Administraciones Públicas.

Compartir con: