Redacción | San Fernando.- El Coordinador Local de Izquierda Unida, Gonzalo Alías, exige al Ayuntamiento de San Fernando que convoque de una vez por todas, la Mesa por el Empleo. Tras conocer que La Isla es el octavo municipio con mayor tasa de desempleo del país, Alías entiende que “es muy necesario convocar ya a las organizaciones sociales y políticas de la ciudad para resolver este problema”. “Es un instrumento estratégico y participativo para buscar y crear empleo local, así que sorprende que sólo se haya convocado en una ocasión estos meses”, sentencia Alías.

La Mesa por el Empleo es una propuesta de Izquierda Unida que sigue más vigente que nunca: Su objetivo es la búsqueda de empleo en nuestra ciudad. La convocatoria de todos los agentes sociales de La Isla refleja el carácter participativo y democrático de la propuesta. Las propuestas de la Mesa de que las empresas se instalen más fácilmente en La Isla o de que los emprendedores creen puestos de trabajo en nuestra ciudad siguen en el aire.


Izquierda Unida presentó ante el Pleno esta medida en 2011 y fue aprobada por unanimidad. Sin embargo, el equipo de Loaiza (PP) y Romero (PA) limitó la Mesa por el Empleo a un escaparate de proyectos de otras administraciones. Durante el mandato actual, IU critica al equipo de PSOE y PA que la Mesa lleva sin reunirse desde julio del año pasado.

Alías insiste en que “IU está dispuesta a trabajar y aportar ideas e iniciativas” para el desarrollo de unas propuestas “claras y reales para lo que nuestra ciudad necesita. Sin embargo, seguimos creyendo que tenemos que caminar hacia un modelo mucho más amplio, con más ambición política”.

Compartir con: