c olectaAlrededor de 200 militares del Acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando, han participado en una colecta de sangre organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Cádiz con el objetivo de mantener las reservas de la provincia y dar respuesta a las necesidades de los hospitales.

Para el evento, el CRTS montó un dispositivo especial, formado por dos médicos y cuatro enfermeros, además de un celador. A la colecta asistieron 199 militares, 148 de los cuales acudían por primera vez a donar sangre, y se consiguieron 173 bolsas de sangre.

Esta es la segunda vez este año que desde el Centro de Transfusión Sanguínea provincial se realiza una colecta en las instalaciones del cuartel de Camposoto. De esa forma, el total de participantes ha sido 392, de los que 311 han sido primeros donantes, logrando un total de 343 bolsas.

Desde el CRTS se ha querido agradecer públicamente la colaboración de los responsables militares del acuartelamiento, comprometidos con la donación, como ha quedado de manifiesto en las dos citas celebradas durante este 2015.

La donación de sangre es completamente segura, ya que además de que antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico, en ésta se emplea material estéril y de un solo uso. Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro, de manera que la coordinación existente y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.