Redacción | Rota.- Desde esta misma mañana, un total de once alumnos de Formación Profesional Básica de Auxiliar de Gestión Administrativa del colegio de los Salesianos han comenzado a realizar sus prácticas en distintas áreas y delegaciones del Ayuntamiento, como Servicios Sociales, OAC, Deportes, Recaudación, Juventud, o Participación Ciudadana, entre otras.

La delegada municipal de Educación, Esther García, ha animado a los once jóvenes a aprovechar al máximo la oportunidad que les brindan estas prácticas, al mismo tiempo que les ha dado la bienvenida al Ayuntamiento en un sencillo acto en el que también han participado el director del colegio Salesianos, Antonio Mandai, y el profesor de los alumnos.


Esther García también ha tenido palabras de agradecimiento para los técnicos de las delegaciones donde estos jóvenes pasarán su mes de prácticas. De la misma forma, ha invitado a los alumnos a implicarse, a preguntar todo lo que necesiten, a conocer qué se hace en un puesto de trabajo cada día, y a acudir a estas prácticas con ganas y energía positiva.

El director del centro de los Salesianos agradeció al Ayuntamiento, a la delegada de Educación y a la técnico de la Delegación, el trabajo que supone desarrollar este programa de prácticas, en la que el centro lleva ocho años participando. Antonio Mandai instó a los jóvenes a sacar rendimiento a estas semanas y a dar lo mejor de sí mismos en esta iniciativa “que tiene que seguir adelante y eso es algo que está en vuestras manos” aseguraba el director dirigiéndose a los alumnos.

Este tipo de prácticas forma parte de un programa de apoyo a la formación de los jóvenes roteños que el Ayuntamiento desarrolla a través de convenios con varios centros educativos de la localidad.

Compartir con: