Redacción | San Fernando.- Un grupo de 16 jóvenes procedentes de un colegio de la ciudad austríaca de Graz ha visitado San Fernando en estos pasados días, y el viernes fueron recibidos por el concejal de Educación, Antonio Rojas, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Congresos ‘Cortes de la Real Isla de León’.

La visita de los estudiantes se produce como fruto de un intercambio organizado por el colegio Compañía de María. Alumnos y alumnas de San Fernando viajaron hace varias semanas hasta la citada ciudad austríaca con una positiva experiencia.

Graz es la segunda ciudad más importante de Austria. Con una población de casi 300.000 habitantes, está considerada como la ciudad universitaria por excelencia de este país centroeuropeo, y fue nombrada Capital Europea de la Cultura en el año 2003.

El grupo de estudiantes acudió a la recepción acompañado de la directora del colegio Compañía de María, Elena Pavón, que agradeció al Ayuntamiento las atenciones prestadas. Tras la recepción se llevaron a cabo visitas a lugares emblemáticos de San Fernando, en la que una guía de la Oficina de Turismo explicó a los jóvenes la historia y particularidades de San Fernando. El concejal Antonio Rojas quiso destacarles previamente la importancia de la ciudad en el Constitucionalismo moderno europeo, la celebración del 250 Aniversario del primer Ayuntamiento, la importancia del mar y del Parque Natural y les entregó una bandera de la ciudad como regalo para su instituto. Pavón y Rojas coincidieron en la importancia de estos intercambios “porque, entre otros factores, crea vínculos entre jóvenes europeos y les sirve para conocer y apreciar la cultura de cada país”.