publicidad


Alumnos de primer curso de «Dirección de cocina» del IES Pintor Juan Lara del Puerto de Santa María han visitado estos días,  la cocina del Hospital Universitario de Puerto Real.

En esta visita, los estudiantes han podido ver todo el proceso que se sigue para la preparación de la comida en el hospital, desde la recepción y llegada de los productos hasta la elaboración y emplatado de los diferentes menús que se elaboran cada día. Se trata de un proceso complejo porque toda la comida se prepara diariamente en una cadena donde se trabajan separadamente los diferentes productos para no romper la cadena de frío y siguiendo unas normas higiénico-sanitarias muy estrictas. Esto requiere rapidez y coordinación para que las bandejas isotérmicas estén a su hora en las habitaciones, sin demoras que enfríen los alimentos.

El grupo ha estado acompañado en esta visita por los responsables de cocina y hostelería del centro sanitario y han contado con la participación de técnicos de alojamiento, pinches y cocineros.