Redacción | Rota.- Alumnos de los colegios San José de Calasanz y Maestro Eduardo Lobillo han tomado parte en estos días en el Taller de Reciclaje de Papel que se imparte en la biblioteca pública ‘Rafael Alberti’ organizado por el área de Bibliotecas de la Delegación municipal de Cultura.

Esta actividad, no sólo enseña a los alumnos cómo se recicla papel, sino que también les brinda la posibilidad de ponerse manos a la obra y realizar ellos mismos el proceso, está enmarcada en la Oferta Educativa Municipal que coordina la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Rota.


La delegada de Cultura y Educación, Esther García, que ha estado esta misma mañana en uno de estos talleres, que se imparten con la participación de la asociación local Página Cero. La responsable municipal ha destacado el doble objetivo que persigue esta iniciativa, que por un lado acerca a los alumnos y alumnas a trabajar con el papel, y familiarizarse con este material base de los libros, y por otro, les anima a reutilizar el papel en beneficio del medio ambiente.

Esther García ha agradecido también la buena respuesta obtenida por los centros educativos para ésta y otras propuestas que se han desarrollado a lo largo del curso a través del área de Biblioteca de Cultura, y entre las que se encuentran las visitas de escolares a la biblioteca.

 

Compartir con: