Redacción | Puerto Real.- El alumnado de 5º de Primaria del colegio Arquitecto Leoz ha participado esta mañana en una bonita actividad promovida por el Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente responsabilidad de la concejala María Merello, con el objetivo de hacer entender a los niños y niñas la importancia de mantener los jardines y espacios de ocio en óptimas condiciones para el disfrute común.

La actividad denominada “Flores en tu puerta”, ha girado en torno a las plantas explicándose a los escolares los beneficios que aportan y reflexionando sobre el cuidado y mantenimiento de éstas. Luego los propios alumnos, unos 140, han plantado diversas especies del vivero municipal en zonas como El Porvenir cubriendo de margaritas del cabo la fuente en forma de cascada y reponiendo otros espacios verdes localizados en las inmediaciones del Paseo de Andalucía donde han plantado romero, lavanda, malvavisco y pittosporum tobira, entre otras.


Todo ello se ha completado con la elaboración de carteles por parte del alumnado en los que se hace referencia al cuidado de los jardines con mensajes como “no pisar las plantas” que se han colocado en los parterres.

María Merello considera fundamental este tipo de actividades entre los escolares “porque favorecen la educación ambiental y el respeto al medio ambiente desde edades tempranas”.

La edil finaliza con un llamamiento a la sociedad para mantener estos espacios verdes en las mejores condiciones posibles evitando que los animales hagan sus necesidades en éstos, depositar basura o pisar las flores y plantas que con tanta ilusión han sembrado hoy los alumnos de 5º del colegio Leoz.

Compartir con: