publicidad


Alumnos del ciclo de grado medio Atención a Personas Dependientes, del Instituto Las Salinas de San Fernando (Cádiz), visitaron la Unidad de Estancia Diurna Párkinson Bahía de Cádiz. La misma estuvo guiada por la directora del centro, Lola Garzón, la cual, mediante una charla formativa, les relató una breve historia sobre la asociación, la cual fue creada en el año 2003, y el valor añadido que ésta tiene, y es que sus fundadores, fueron personas afectadas por Párkinson, además, el personal técnico por entonces, estaba formado por dos personas voluntarias, hasta llegar a la actualidad que cuentan con una plantilla de 15 profesionales contratados de manera indefinida, y con una Unidad de Estancia Diurna, única y pionera en toda la provincia de Cádiz, que atiende a personas en situación de dependencia con Párkinson, concertada con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Garzón, les trasladó, que el camino no ha sido fácil, que conseguir los recursos necesarios es una cuestión de trabajo constante, y de realizar múltiples actividades de sensibilización y concienciación social. Señaló la importancia de contar con el apoyo de la administración pública y privada, desde una participación compartida, con el fin de obtener una sostenibilidad financiera.

También se les informó sobre la complejidad de la enfermedad, sus síntomas y tratamientos existentes, por parte del personal técnico de la entidad, fisioterapeuta, psicólogo y logopeda.

 

Compartir con: