mercadillo juan XIII CEIPEl AMPA del CEIP Juan XXIII de Puerto Real, ha dado a conocer la problemática existente, tras el periodo de baja cogido por uno de los profesores del centro educativo tras presentarse como cabeza de lista en un partido a las municipales del próximo 24 de mayo.

El profesor en cuestión está haciendo uso de los quince días que legalmente tiene  tras formar parte de una lista electoral. Hasta aquí todo correcto, hasta que la dirección del colegio, ha comunicado que la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía con competencias en esta materia, ha informado que no pondrá ningún sustituto al profesor ausente, durante los días que resta hasta las elecciones.

Con todo ello, los padres y madres del centro, no entienden con la consejería no atienda esta demanda, máxime aún cuando se trata de alumnos que se encuentran en último curso, y los mismo se enfrentan a exámenes finales.

De todos es sabido, que no es el único centro en la localidad que se encuentra sin profesor sustituto, lo que conlleva un grave perjuicio para el alumnado, a estas alturas del curso escolar.

Así las cosas, desde AMPA, solicitan que se atienda a esta demanda y que no dejen pasar ni un solo día más para dar solución a esta problemática.