publicidad


Imagen de archivo

La conexión con el centro hospitalario de Vejer se refuerza con un servicio añadido que parte a las 8.15 horas de la calle Angelines Sáez de Zahara 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha reforzado el servicio interurbano de autobuses que conecta Zahara de los Atunes con el Hospital de Alta Resolución Especializada (HARE) de La Janda, en Vejer de la Frontera. Este servicio operado por la concesionaria Transportes Generales Comes, contará con una nueva conexión a primera hora de la mañana. En concreto, parte a las 8:15 horas desde la parada ubicada en la calle Angelines Sáez de Zahara de los Atunes, de lunes a viernes laborables. El itinerario recorre también Barbate y Vejer.

publicidad


Según indica la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, con este tipo de actuaciones “la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de esta Consejería, como gestora del transporte público interurbano de viajeros, responde a las necesidades de transporte de los ciudadanos”. 

Durante el año 2019, y con la puesta en funcionamiento del citado Hospital, se pusieron en marcha los servicios con Conil de la Frontera, que han sido recientemente ampliados. Esto viene a afianzar los servicios de los que ya disponía Zahara de los Atunes, que cuenta además con salidas a las 13:35 y 18:50 horas, de lunes a viernes laborables, así como a las 8:50, 14:05 y 18:50 horas, los sábados, domingos y festivos.

El Hospital de Alta Resolución Especializada de La Janda presta atención sanitaria a una población cercana a los 70.000 habitantes entre los municipios de Vejer de la Frontera, Barbate, Zahara de los Atunes y Benalup- Casas Viejas, número que llega a duplicarse en período estival.