Redacción | Rota.- La Delegación municipal de Igualdad, que dirige la concejal Esther García, ha anunciado la ampliación del plazo de inscripción para los talleres previstos dentro de los actos que se desarrollarán este sábado 12 de marzo con motivo del Día de la Mujer.

Las inscripciones para estos talleres, con plazas limitadas, se pueden realizar hasta este mismo viernes a través de la OAC en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, o bien en la Delegación de Igualdad, por teléfono 956846136 o por correo electrónico igualdad@aytorota.es.


Estos talleres, entre los que se encuentran actividades de autoestima, creatividad, biodanza o danza brasileña, forman parte de las Jornada de ‘Sensibilización en la Igualdad’ que se desarrollará este sábado en el Centro Social de la plaza Vicente Beltrán. Unas jornadas que se inaugurarán a las diez de la mañana por el Alcalde de Rota, para continuar con una conferencia sobre la ‘Organización de mujeres y feminismo’ que correrá a cargo de Rafaela Pastor Martínez, presidenta y fundadora de la Plataforma andaluza del Lobby europeo de mujeres.

A las doce y media tendrá lugar un memorando y homenaje a las mujeres de nuestra memoria histórica, en un sentido acto donde se visibilizará a las mismas, y se dará lectura al relato ganador de los premios otorgados por IU en su certamen literario de relatos breves anual conmemorando el 8 de Marzo, con la colaboración de la revista ‘Voladas’. A mediodía se llevará a cabo una jornada gastronómica benéfica, cuya recaudación irá destinada a la Cocina Solidaria.

A las cuatro de la tarde y hasta las seis se pondrán en funcionamiento tres talleres de trabajo simultáneos con distintas temáticas: ‘Autoestima y autoseducción’ a cargo de Cadigenia, destinado exclusivamente a mujeres; ‘Nuevas Masculinidades’ a cargo de Diferencia2, destinado exclusivamente a hombres; y ‘Creatividad’ a cargo de Cadigenia, destinado a toda persona que quiera aprender a usar su potencial de creación y fomentar su actividad personal.

Estos talleres darán paso a dos nuevas propuesta que se desarrollarán desde las seis a las ocho de la tarde con talleres simultáneos de movimiento corporal abierto a todas las personas interesadas. Serán un taller de ‘Biodanza’ y otro de ‘Danza brasileña’.
El ritmo del grupo local ‘Ketetumba Samba’ pondrá el cierre a estas jornadas gratuitas que se llevarán a cabo durante toda la jornada del sábado 12 de marzo.

Entre otras novedades, las jornadas también incluyen una ludoteca para que los padres y madres puedan participar en estas actividades, y  un Mercado Artesano, que este año se traslada a la Plaza Vicente Beltrán, dedicado a las mujeres artesanas roteñas.

Compartir con: