Costa Cádiz Comunicación

Ana Carrera explica en Rota las oportunidades que abre la ITI para reorientar el modelo productivo de la provincia de Cádiz

Ana Carrera explica en Rota las oportunidades que abre la ITI para reorientar el modelo productivo de la provincia de Cádiz
02 septiembre
16:20 2016

Redacción | Rota.- La vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), Ana Carrera, ha participado en Rota en un encuentro con representantes empresariales de esta localidad de la Costa Noroeste al objeto de dar a conocer los recursos vinculados a la Inversión Territorial Integrada de la provincia de Cádiz. Junto a Carrera han intervenido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil; el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana y la secretaria general de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Carmen Romero. La diputada provincial y concejala del Ayuntamiento roteño, Encarnación Niño ha asistido a este acto junto a miembros de la Corporación municipal y personal técnico. El encuentro se ha desarrollado en el centro de empresas del CEEI, sito en el polígono industrial Villa de Rota.

PUBLICIDAD


Firmas dedicadas a servicios tecnológicos, empresas náuticas, ingenierías, comercios y profesionales de diferentes sectores han participado en el encuentro celebrado en Rota. Entre los asistentes ha comparecido el presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, Juan Alberto Izquierdo. Los representantes públicos, en sus intervenciones, han valorado la oportunidad que abre la ITI para reorientar el modelo productivo de la provincia de Cádiz.

Diputación centraliza, a través de una oficina técnica, la información y el asesoramiento a empresas y particulares sobre las oportunidades que propicia la ITI. Dicho servicio se encuentra en la calle Benito Pérez Galdós, en Cádiz, junto a la sede del IEDT. Entró en funcionamiento en febrero de este año y se sostiene con fondos propios de Diputación. A finales de junio la presidenta de la institución provincial, Irene García, visitó estas dependencias y se reunió con el personal asignado (tres técnicas especializadas y una administrativa). Tras dicho encuentro indicó que, tras el verano, se organizarían rondas con empresas en diferentes localidades para ampliar la difusión de las ayudas programadas en el marco comunitario 2014-2020. El acto de hoy en Rota responde a ese compromiso.

Ana Carrera ha indicado a las empresas asistentes al acto celebrado en Rota la posibilidad de promover proyectos de manera particular, o bien agrupadas por comarcas o por sectores específicos. En sus siete meses de existencia la Oficina de la ITI ya ha informado o asesorado a 137 empresas de la provincia de Cádiz, además de intervenir en casi 40 encuentros con entidades locales y asociaciones empresariales.

La oficina funciona como una ventanilla única, de información y asesoramiento, dedicada a un instrumento en el que convergen los fondos estructurales y de inversión europeos destinados a la provincia de Cádiz hasta el año 2020: una agrupación de recursos públicos cifrada, como máximo, en 1.293 millones de euros de los que 869 proceden de fondos comunitarios. El personal de Diputación ha elaborado una guía en la que se recopilan los programas en vigor.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas