publicidad


Una oportunidad para poner el valor un sector que crea empleo y que ha sabido adaptarse e innovar, señala la diputada de Empleo

“La Diputación tenía que estar aquí, para apoyar nuestra industria y todo lo que el sector naval de nuestra provincia necesite”, ha indicado la diputada de Empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación Provincial, Ana Carrera, quien ha intervenido en la apertura del encuentro internacional OPV (Offshore Patrol Vessels-Navíos de Patrulla Oceánica), cita anual de la industria naval militar que reúne a 180 participantes, representantes de 26 países y sus armadas. El Clúster Marítimo Naval de Cádiz es Lead Sponsor de este importante evento internacional, que el año pasado se celebró en Londres, informa la organización.

Ana Carrera ha felicitado por ello “al clúster y a todas las instituciones y empresas que han contribuido a crear sinergias entre la industria tractora, como es Navantia, y todo el sector auxiliar”. “Es una gran oportunidad para poner en valor este sector que tanto empleo crea, que ha sabido adaptarse, innovar. Estoy convencida de que todos los que están en el encuentro no solo van a disfrutar de una provincia maravillosa, sino además que se van a ir teniendo muy presente que la industria naval gaditana lo es de primer orden, muy profesional, capaz de dar los mejores resultados”, ha señalado la diputada provincial.

A lo largo de tres jornadas de trabajo, la Offshore Patrol Vessels abordará los retos del sector de la construcción naval militar y los desafíos futuros de los buques militares: automatización, sistemas de combate, comunicaciones, integración de plataformas no tripuladas y preparación para múltiples misiones, entre otras prioridades. El programa de la OPV incluye jornadas técnicas que abarcan la visión de toda la cadena de producción de los buques navales militares.

Sector estratégico

“La Diputación Provincial siempre ha estimado que el sector naval debe considerarse como un sector estratégico dentro del tejido productivo de nuestra provincia ya que supone un bien social, en cuanto al empleo directo e inducido que genera, y económico, por su alta incidencia en los índices de producción y renta, y es imprescindible el compromiso político con dicho sector y la consolidación del nuevo renacimiento y de las empresas de la zona creadas alrededor del sector y de Navantia”, ha indicado Ana Carrera durante en su intervención.

En el acto inaugural han participado el presidente de esta 14ª OPV, vicealmirante (R), Javier Romero, y el almirante de la Flota, Manuel Garat Caramé. Por parte del Clúster Marítimo Naval de Cádiz han intervenido además de Ana Carrera, Sofía Honrubia, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio de Navantia; Carmen Sillero, directora de Estrategia y Programas de la Agencia Idea, y Diego Chaves, presidente del Clúster.