Redacción | San Fernando.- La concejala de Salud, Ana Lorenzo, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación cardíaca Trébol de Corazones y del área de Salud de la Federación de Vecinos Isla de León de cara a organizar los actos que se desarrollarán por primera vez en la ciudad el próximo mes de septiembre con motivo del Día Mundial del Corazón, con el objetivo de concienciar a la sociedad en el cuidado del corazón y la importancia de mantener para ello una dieta saludable y de practicar regularmente ejercicio físico.

Así, se van a desarrollar diferentes actividades con alumnos y alumnas de distintos centros escolares de la ciudad, entre ellas un desayuno saludable y talleres en la plaza del Rey en los que se impartirán talleres de técnicas de reanimación cardiopulmonar, alimentación saludable y todo lo relacionado con la prevención de las enfermedades cardíacas.


Cabe recordar que el pasado mes de abril la alcaldesa, Patricia Cavada, y la edil de Salud ya mantuvieron una primera toma de contacto con miembros de esta asociación, creada en 2011, para interesarse por el funcionamiento de esta entidad integrada por pacientes de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardíaca del hospital Puerta del Mar de la capital gaditana.

Su objetivo no es otro que el de promover el desarrollo de la investigación y difundir información sobre el tratamiento de esta enfermedad. En la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardíaca del hospital Puerta del Mar se han atendido desde su creación a unos 900 pacientes, de los que 400 son de San Fernando. Andalucía es además líder en rehabilitación cardíaca con un total de 23 unidades en hospitales andaluces.

Hace escasos días Ana Lorenzo mantenía también una reunión con los responsables de Salud de la Federación Vecinal para abordar conjuntamente diferentes temas de Salud relacionados con el municipio.

Compartir con: