Redacción | San Fernando.- La concejala de la Mujer y presidenta de la Fundación Municipal de la Mujer, Ana Lorenzo, ha reunido estos días a las presidentas de las nueve asociaciones de mujeres existentes en la ciudad para tratar con ellas, entre otros asuntos, el presupuesto destinado para la Fundación dentro del Presupuesto General previsto por el gobierno local para el año 2016. Cabe recordar que la Fundación contará con un total equilibrado de ingresos y gastos de 314.945,40 euros, lo que supone un 7,5% más que lo contemplado en el presupuesto de 2015, que era de 291.154,45 euros.

De forma periódica, Lorenzo reúne a las directivas de las asociaciones de mujeres para mantener un contacto directo con ellas y conocer así de primera mano sus necesidades e intereses de forma que pueda reflejarse posteriormente en el programa de la Fundación y en la línea de actuación de la concejalía de la Mujer.


Así,  entre las cuestiones que se abordaron en este último encuentro se encontraba una petición “largamente reclamada” por estas asociaciones para poder entrar a formar parte del Consejo Local de Personas Mayores. Esta demanda ha sido escuchada y, de hecho, una de las directivas ha sido elegida mediante sorteo para entrar a formar parte de dicho Consejo de Personas Mayores; una nueva incorporación que desde la concejalía del Mayor de Mar Suárez ven de forma “muy positiva” porque “vendrá a  aportar nuevas ideas y otra óptica de género”.

La reunión también sirvió para que Ana Lorenzo recibiese de manos de las asociaciones de mujeres sus propuestas de actividades y temáticas para los talleres itinerantes que se vienen realizando desde el pasado año y que se desarrollarán durante el segundo semestre de este 2016.

La responsable del área de la Mujer también ha informado a las directivas de las asociaciones de mujeres de las actividades programadas con motivo del Día Internacional por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de mayo. Con este motivo, se ha organizado la conferencia “Cuidados en la etapa del climaterio y la menopausia”, que estará a cargo de Ascensión Delgado Romero, enfermera gestora de casos del centro de salud Joaquín Pece. La charla tendrá lugar el próximo martes 24 de mayo, a las 18:00 horas, en el Centro de Congresos.

Asimismo, Ana Lorenzo ha podido detallarles la partida presupuestaria destinada para la Fundación Municipal de la Mujer dentro del presupuesto general previsto por el gobierno local para el año 2016, suponiendo este un 7,5 por ciento más de lo contemplado el pasado año.

Entre otras cuestiones, este aumento hará posible que por vez primera se ponga en marcha el que será I Plan de Igualdad de San Fernando, con el objetivo de ir eliminando las discriminaciones por razón de sexo y alcanzando la igualdad “un plan esperado con gran expectación entre las asociaciones de mujeres porque viene siendo necesario desde hace muchos años ya”, incide Lorenzo.

Compartir con: