publicidad


colegiosLa delegada del Área de Inclusión y Políticas Sociales, Ana Lorenzo, y el concejal de Educación, Antonio Rojas, han mantenido hoy martes una reunión con directores y directoras de los centros escolares educativos de San Fernando, así como representantes de la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos (FLAPA), la Escuela de Adultos María Zambrano y el Conservatorio de Música, y que se ha constituido en el primer encuentro formal a modo de toma de contacto entre los representantes del equipo de gobierno y los responsables educativos de los centros de la ciudad. El inicio del nuevo mandato corporativo en el Ayuntamiento coincidió con el final del curso escolar y posteriormente con el periodo vacacional estival, por lo que la convocatoria de la reunión se marcó para antes del inicio del nuevo curso 2015/2016, que se iniciará este jueves 10 de septiembre. La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, acudirá acompañada por el concejal de Educación, Antonio Rojas, al colegio público de La Ardila, a las 10 horas, para dar por iniciado el curso de manera formal.

En la reunión mantenida esta mañana, la veintena de representantes de los centros escolares isleños han trasladado a los ediles del gobierno local diversas solicitudes relacionadas con sus respectivos colegios en cuanto a instalaciones, paralelamente a los trabajos de mantenimiento que en estos días está llevando a cabo el Ayuntamiento de la ciudad. Con el objetivo de atender con la atención debido las demandas de los responsables de la comunidad educativa, se ha decidido fijar en el calendario una reunión al menos cada trimestre de carácter global, en la que se realice un seguimiento de la situación de los colegios y sus necesidades. En este sentido, Antonio Rojas también ha anunciado hoy que en esta misma semana va a comenzar a girar una visita personalizada a cada centro escolar de la ciudad, que se prolongará durante las próximas semanas, en las que conocerá de primera mano y sobre el terreno el estado y situación de cada centro educativo isleño. Así mismo, en breve será constituido el Consejo Escolar Municipal.

En esta misma reunión también se han expuesto los detalles de un acto escolar participativo que formará parte del programa institucional de la celebración del 24 Septiembre, que será presentado íntegramente mañana miércoles en rueda de prensa.

Por su parte, Ana Lorenzo ha solicitado a los representantes de los colegios de la ciudad poner sobre la mesa propuestas relacionadas con la coeducación, es decir, iniciativas encaminadas a educar en igualdad de género, combatiendo con ello actitudes e indicios de carácter sexista. Desde el Ayuntamiento se apuesta por una educación en igualdad con propuestas participativas que además pueden recibir subvenciones desde las instituciones públicas ya sean a nivel local hasta europeo.