Costa Cádiz Comunicación

Ana Mestre califica el plan de climatización de aulas en Cádiz como “una tomadura de pelo”

Ana Mestre califica el plan de climatización de aulas en Cádiz como “una tomadura de pelo”
08 julio
06:38 2017

Redacción | Provincia.-  La portavoz del Partido Popular de Cádiz y diputada autonómica, Ana Mestre, ha denunciado hoy que “el plan de climatización para centros educativos propuesto por la Junta de Andalucía es un fiasco para los gaditanos”, puesto que del total de proyecto solo se van a beneficiar cuatro centros en la provincia. Uno en Jerez, otro en La Línea, otro en San Fernando y el último en Paterna de Rivera.

Por ello, Mestre no ha dudado en calificar esta medida de la Junta como “una tomadura de pelo para los gaditanos, puesto que después de haberse las AMPAS movilizado para poner solución a la crítica situación que vivían sus hijos e hijas con altísimas temperaturas dentro de los centros educativos en mayo y junio, lo único que reciben por parte de la Junta de Andalucía es una medida tardía y a todas luces insuficiente”.

Cabe recordar que desde el Partido Popular se han presentado diferentes propuestas para que, durante estos meses de verano, la Junta de Andalucía acondicionara adecuadamente los centros educativos para que no se vuelvan a repetir en cursos educativos venideros estas circunstancias, “pues bien, los socialistas en Andalucía con Susana Díaz a la cabeza han vuelto a demostrar que no están comprometidos con Cádiz al beneficiarse solo cuatro centros de este plan de climatización”.

De la misma manera, la diputada autonómica se ha mostrado muy crítica con el propio plan de climatización “puesto que la tomadura de pelo no solo consiste en que se beneficie un número ridículo de centros educativos, sino que además las medidas específicas que se van a poner en marcha son insuficientes para afrontar con garantías la situación existente”.

En este aspecto, ha recalcado que “entre otras medidas, se contempla la mera sustitución de persiana o la instalación de porches para generar zonas de sombra. No existe, por tanto, un plan específico para climatizar las aulas gaditanas y andaluzas mediante tecnología, por lo que estamos ante medidas ridículas que nada tienen que ver con la instalación de sistemas de climatización”.

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD