La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz destaca “la diligencia que están llevando a cabo para afrontar esta pandemia”

La delegada ha mantenido una reunión con la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y los gerentes de los centros hospitalarios, áreas de gestión sanitaria y distritos de la provincia para conocer la situación en la que se encuentra la provincia.

Ana Mestre ha agradecido a los gerentes y a la propia Delegación Territorial de Salud «la diligencia que están llevando a cabo para afrontar esta pandemia y el esfuerzo que realizan diariamente para que todo funcione correctamente y se pueda ofrecer el mejor servicio sanitario posible al gaditano que necesita dichos servicios». 

La delegada ha insistido en «extender a todos los profesionales sanitarios el agradecimiento porque son ellos quienes realizan un ingente esfuerzo para hacer frente al Covid-19, principalmente desde los hospitales y centros de salud de la provincia».

Igualmente, ha destacado que «podemos considerar, a día de hoy, que la actual situación en la provincia está controlada ya que la presión hospitalaria se puede considerar como aceptable en estos momentos».

Por último, Ana Mestre ha valorado el trabajo epidemiológico que se realiza diariamente por parte de los profesionales que se dedican a detectar casos, valorando la instalación de hasta 15 puestos autocovid en toda la provincia tras el último abierto hoy en El Puerto de Santa María, y realizar un importante trabajo de rastreo para evitar la propagación del virus por nuestro territorio”.