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La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha visitado las instalaciones de centro de operaciones de Emergencias 112 Andalucía en la provincia de Cádiz, donde ha resaltado la “gran profesionalidad” de sus trabajadores que prestan un “servicio sobresaliente”.

Ana Mestre ha afirmado que “se trata de unos de los servicios mejor valorados de los que presta la Junta de Andalucía y eso se comprueba gracias a los grandes profesionales que la componen”, valorando su “buen funcionamiento” y siendo «un pilar fundamental del estado de bienestar tanto para la población de la provincia de Cádiz como para los visitantes”.   

La delegada, que ha estado acompañada por Miguel Ángel Rodríguez, jefe del Servicio de Protección Civil y Director de Emergencias-112 en Cádiz, ha realizado una visita por las instalaciones de centro en la que ha saludado a las dotaciones de los cuerpos que se coordinan con el servicio de Emergencias 112 y ha conocido su trabajo diario.  

Ana Mestre ha explicado que “el servicio del 112 viene respaldado por la buena valoración de sus propios usuarios, con una alta puntuación que alcanza un notable alto con un 8,99 de valoración por las personas atendidas en toda Andalucía y que en la provincia de Cádiz fueron un total de 77.221 en 2018”.

Así, la delegada considera a 112 como un «servicio consolidado» en caso de urgencia, que ha experimentado una línea de crecimiento que «se viene observando en los últimos cinco años, que ha sumado un importante incremento y que desde el Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz queremos seguir mejorando con la ayuda de los profesionales que lo componen”.