Ana Rojas critica la escasez de inversiones en los barrios de la periferia y la falta de voluntad política para arreglar estos problemas

publicidad


Ana Rojas, concejala de Podemos y confluencias sociales, ha criticado la dejadez del gobierno local con el alumbrado de la zona de Camposoto y la nula información sobre la falta de luz que llevan sufriendo en el barrio desde hace días. Un problema que además se repite constantemente en esta zona de la ciudad, según explican en el propio barrio.

Rojas ha criticado que este problema es uno más derivado de la falta de inversiones en los barrios más alejados del centro urbano -“mientras que el árbol de Navidad sí que alumbraba fuertemente”- y a cómo el Ayuntamiento “ignora sistemáticamente las quejas por esta problemática”. La concejala también ha señalado que “todos los grupos de la oposición” han presentado mociones relacionadas con el alumbrado público desde que echó a andar la legislatura hace seis meses. Mociones que van desde el mantenimiento y la mejora hasta la transición energética en cuanto al alumbrado público para garantizar su sostenibilidad y que son ignoradas.

También critica el “conocido centralismo de este gobierno” con el abandono de los servicios públicos en los barrios. “En este caso, en Camposoto no hay solo problemas con el alumbrado, sino con la limpieza, la falta de sala de estudio o el transporte público”, añadiendo la falta de centro de salud, creando así una “ciudadanía de primera y segunda”, aunque paguen sus impuestos como el resto.

“Lejos queda también esa transición energética que se enarbola en este gobierno”, criticando que los “servicios públicos siguen sin cubrirse” en San Fernando y pide al PSOE que se escuchen las demandas del barrio de Camposoto, que se cumplan los acuerdos plenarios y que se garanticen los servicios en toda la ciudad.