medio ambiente concursoEl delegado municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, Nicolás Aragón, junto a la edila de Urbanismo, Marisol Ayala, entregó en la tarde de ayer los premios correspondientes al Concurso de Dibujo “Plantemos un Árbol”, organizado con motivo del Día del Árbol entre el 2 y el 17 de marzo. En esta convocatoria tomaron parte casi trescientos alumnos de Primero y Segundo de Educación Primaria pertenecientes a los CEIP Nuestra Señora de los Remedios, Sancti Petri y Serafina Andrades.

Al acto, celebrado en la Casa de la Cultura, acudieron los finalistas, ganadores, representantes de los centros participantes y miembros del jurado. Los tres premios otorgados por la Delegación de Medio Ambiente fueron para Ana Tubío López, del CEIP Serafina Andradres; Lucía Navas Pérez, alumna del CEIP Sancti Petri; y Ana Belén García Muñoz, del CEIP Los Remedios.

Los nueve finalistas del concurso recibieron un premio consistente en diverso material medioambiental. Por su parte, las tres ganadoras se adjudicaron como premio una visita guiada al Centro de Recursos Ambientales de las Salinas de Chiclana acompañados de su familiares.

Al respecto, Nicolás Aragón afirmó que “esta convocatoria ha cumplido dos objetivos principales; por un lado, concienciar a los alumnos sobre la importancia de la función de los árboles en nuestra ciudad; y, de la misma forma, hacerles llegar los cuidados que requieren los árboles existentes en la vía pública, parques y jardines”.

En cada centro educativo participante se ha realizado una plantación de un árbol como acto simbólico de compromiso con el Medio Ambiente por parte del colegio. Mientras los operarios plantaban el ejemplar, un miembro de Chiclana Natural ofrecía una breve explicación sobre los árboles y su cuidado.

Los alumnos recibieron una cartulina A4 con el formato oficial donde realizar el dibujo. Los trabajos debían versar sobre una plantación de árboles en un parque, vía pública o en un centro escolar. Cada profesor seleccionó los tres mejores dibujos de su clase y, posteriormente, entre todos los seleccionados se escogieron los tres ganadores.