Redacción | Provincia.- El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha presidido esta mañana una reunión de la Comisión Mixta para el Seguimiento del Convenio entre la Secretaría de Estado para la Seguridad y la Diputación Provincial de Cádiz, en materia de obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones oficiales de la Guardia Civil.

En el encuentro, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, también han participado la diputada provincial de Cooperación Local, Innovación y Desarrollo, Encarnación Niño; el director y el director adjunto del Área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Manuel Luna y Alejandro Bernal, respectivamente; y los comandantes de Personal y Apoyo de las Comandancias de la Guardia Civil en Cádiz y Algeciras, Rubén Rodríguez y Juan Carlos Lafuente, respectivamente.


Tras el análisis de la buena marcha del Acuerdo, constatado en la conformidad con las obras realizadas en el ejercicio anterior, y la voluntad expresada de continuar con la colaboración entre las partes, se han determinado las actuaciones a realizar para este año con los 150.000 euros aportados por la Diputación, que permitirán continuar el acondicionamiento de los cuarteles de la Guardia Civil.

El Acuerdo de colaboración, que se renueva cada año, proviene de un Convenio firmado en 2005 entre el Ministerio del Interior y la Diputación Provincial de Cádiz para obras de conservación, reparación y mejoras en acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia.

Las inversiones realizadas en estas instalaciones suponen una mejora de las zonas de atención al público, así como en las condiciones de vida de los agentes.

El coste total de los trabajos sufragados por Diputación en 2016 por Comandancias asciende a 37.500 euros en la de Algeciras y 112.500 euros en la de Cádiz.

 

Desglose de obras por municipios:

Algar: Reparaciones en parte trasera, garajes y acceso.
La Barca de la Florida: Reparaciones en parte trasera, garajes y trasteros.
San José del Valle: Saneamientos de paredes y techos de acuartelamiento y garaje. Eliminación de escalón e iluminación del pasillo de acceso al garaje.

Rota: Reparación de humedades y pintado, luz de emergencia, y acondicionamiento vestuario masculino.
Sanlúcar de Barrameda: Renovación de alféizares ventanas viviendas.
Medina Sidonia: Arreglo de fachadas exteriores.
Benalup: varias reparaciones.

 

Los Barrios: Rehabilitación integral en pabellón 7.
Guadiaro: Acondicionamiento de una habitación en el sótano.
San Roque: Acondicionamiento del muro perimetral y pintado y eliminación de escalón.
 

Compartir con: