La formación andalucista aplaude la decisión de incluir a Adelante Andalucía en los debates y solicita igualmente poder explicar en los medios públicos a los andaluces su programa electoral 

‘Andaluces Levantaos’ solicita participar en los debates electorales de los medios públicos acogiéndose a un principio de justicia, accesibilidad a los andaluces y pluralidad democrática. “Los electores deben conocer las propuestas de todas las formaciones. Nuestra coalición acoge a más de 120 concejales distribuidos por toda Andalucía que son representantes públicos por principios democráticos”, asegura Modesto González que puntualiza que “un medio público que pagamos entre todos debe estar abierto a la participación de todos y debe regirse por el principio constitucional de la igualdad, velar por la información y por la formación de la sociedad”.

Para ‘Andaluces Levantaos’ es muy injusto que el sistema determinado por la Junta Electoral no ofrezca la posibilidad de que los andaluces y las andaluzas conozcan el proyecto liderado por Modesto González mientras le ofrecen un gran altavoz a una candidata que está empadronada de forma ilegal en nuestra tierra.

‘Andaluces Levantaos’ asegura que no va a callarse ante las injusticias y las irregularidades que detecte en esta campaña electoral. “Defender a nuestro pueblo es velar porque se cumplan las normas, porque todos tengan las mismas oportunidades y sean los andaluces y las andaluzas quienes libremente y en conciencia determinen quienes son sus representantes”, asegura Modesto González, que recuerda que bajo la marca ‘Andaluces Levantaos’ se encuentran muchos cargos públicos electos por el pueblo. “Nuestros concejales y alcaldes representan cada uno de ellos a sus vecinos. El principio de representatividad por tanto no es excluyente para nuestro acceso a los debates públicos”.

La coalición andalucista considera que los electores andaluces merecen un respeto y una información completa y no mutilada. “No se pueden retorcer las normas al antojo de unos pocos para privar a los demás de visibilidad y de capacidad de explicar su programa de gobierno”, finalizan desde ‘Andaluces Levantaos’.