Andalucía Por Sí (AxSí) plantea que el Pleno de la Diputación de Cádiz se manifieste y reclame al Ministerio de Fomento del Gobierno de España las obras pendientes para la rotonda en la zona de la Casa de Postas de Conil.


Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí, ha informado de una moción que con ese objetivo será defendida por Maribel Peinado, diputada portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación de Cádiz, en la sesión plenaria que se celebrará este próximo miércoles 23 de mayo.

Bellido y Peinado explicaron que “después de tantos incumplimientos y retrasos, creemos que ya es hora de que el Gobierno de España proceda a cumplir los compromisos con los vecinos y vecinas de Conil de la Frontera y ejecute a la mayor brevedad la rotonda de acceso al municipio desde la antigua carretera N – 340, en su intersección con la CA-213, enla zona de Casa de Postas.

Bellido dijo que esta obra “además de mejorar las condiciones de seguridad en un acceso al municipio, repercute en la seguridad vial de los usuarios de la vía y en las condiciones de vida diaria de quienes habitan en esa zona”.

Hay que recordar que a principios del mes de septiembre de 2017, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, convocaba a los vecinos y a los medios de comunicación y anunciaba en rueda de prensaque la licitación para glorieta en Casa de Postas en Conil se aprobará previsiblemente en octubre. Cinco meses después, en enero de 2018, el Gobierno anunciaba a través de su delegado que la licitación de la rotonda de la Casa de Postas en Conil saldrá “de manera inminente” y así lo volvía a recoger la prensa.

La realidad es que – hasta el momento del cierre de este comunicado – no existe a comprometida y anunciada rotonda y los ciudadanos, convocados por la asociación de vecinos Las Calesas – Casa de Postashan empezado a movilizarse para exigir la ejecución de un proyecto necesario.

Compartir con: