Andalucía Por Sí (AxSí) ha exigido la dimisión inmediata de la ministra de Defensa del Gobierno de España, Margarita Robles, “por irresponsable al poner el juego 6.000 empleos en la Bahía de Cádiz”.

Hoy, Joaquín Bellido, coordinador nacional de AxSí ha estado en la comarca andaluza para interesarse por la situación de los trabajadores de Navantia ante la incertidumbre creada por el Gobierno de Pedro Sánchez con los contratos de la empresa industrial.

“La ministra Robles no ha hecho otra cosa que incrementar la incertidumbre de los trabajadores de la empresa pública y de las subcontratas de todas las empresas auxiliares que operan en Andalucía de manera directa e indirecta con la industria naval”, subrayó.

Bellido reiteró el “apoyo incondicional” de AxSí a todas esas plantillas que “se ven obligadas a la movilización ante la nefasta gestión del Gobierno que encabeza Sánchez; con una ministra que no conoce o pretende menospreciar la importancia vital de ese empleo para miles de familias”.

“Si grave es esa nefasta gestión de vaivenes continuos, grave es también que en esos primeros cien días no han hecho nada por el plan de empleo que reclama Andalucía”.

“Muy grave es también que no hacen nada para trabajar en más contratos, en alternativas de presente y futuro, para las diversas líneas de producción en las que los profesionales de nuestros astilleros en todas las áreas tienen demostrada solvencia y excelencia”, afirmó el coordinador nacional de Andalucía Por Sí, Joaquín Bellido.

Compartir con: