Redacción.- “Andalucía por sí” ha superado ya la cifra de mil adhesiones procedentes de distintos puntos del territorio andaluz.

El respaldo de los andaluces y las andaluzas al Manifiesto fundacional de la plataforma se volvió a intensificar cuando inició la consulta entre los integrantes para decidir si daba el paso para la constitución de un partido político y, de manera especial, tras finalizar la consulta con el apoyo mayoritario (94 %) a esa alternativa”.


Continuando con su agenda de trabajo en diferentes territorios, ‘AxSÍ’ ha convocado en Sevilla una rueda de prensa y un acto abierto a quienes deseen sumarse.

De manera simultánea, y tras la decisión resultante de la consulta finalizada el pasado día 27 de mayo, la Plataforma mantiene abierto el plazo, hasta el 2 de junio,  para los integrantes que quieran formar parte de la Comisión Gestora Nacional para un nuevo partido político andaluz.

Entre las funciones que tendrá esa Comisión se encuentran la organización del Congreso Constituyente;  trabajar en las ponencias que se debatirán en el mismo, redacción de los Estatutos y la Ponencia Marco.

Compartir con: